Monday, April 23, 2007

Super Jota de Jumbo


Video:
http://www.lmvstudio.com/forumpixxs/nestor/superjota/SJmovie.mov

Bueno por fin sali del fucu y logre entregar Very Happy Estoy contento con todo y los errores que no le pude corregir, tomando en cuenta que la locucion me llego 5 dias antes de la entrega final y ahi fue que pude empezar a disenar/idear las tomas y animar (2 semanas en total todo el proyecto). Como quiera estoy corrigiendo y arreglando tomas para el demo, luego pongo la version "directors cut" hehehe.
Gracias a Hector Mercado (hizo la textura del pelo) y a Maximo (dibujo el puente) por ahorrarme tiempo y permitirme dormir un chin. Tambien gracias a Ares Devo, Justo Hache y Luis Morillo por sus sugerencias y aclaraciones en algunos puntos tecnicos.
3ds max 7.5, After effects 6.5, Vray 1.0.4, Freehand y Photoshop.


El rig esta basado en 2 settings: uno que utiliza attributte holders para controlar las posiciones de algunos 30 controladores basandose en sus parientes y otro que emplea IK solvers para manipular las extermidades y columna, que se sumarizan a 20-25 controladores mas. Todo esta conectado por parameter wiring y maxscipt a 20 manipuladores y nulos que son los que utilizo para animar. Los bones son huesos modificados con edit poly.




El modelo en si tiene 3 partes: el polymodel con sus uvmaps, la seccion de la cabeza con sus moprh targets (8 targets que se permutan en docenas de expresiones y posiciones bucales) y la parte de skining y skin morphs, para compensar los errores en el corte del poly original (el diseno del personaje, sobre todo en los hombros y los brazos no fue un cachu en esta etapa). El pelo es un simple mesh con flex.

1 comment:

deibi hernandez said...

oye me gusta tu trabajo estoy empezando en el mundo del 3D no duermo me paso dia y noche aprendiendo y aprendiendo por que quiero ser un buen animado 3D ,,,quiero que me des un consejo como puedo llegar a ser un buen animador como tu....gracia espero tu respuesta